Nadie como tú sabe lo que es mejor para tu hijo
Por eso estás aquí.
Porque el anhelo más profundo de todo padre y madre es ver crecer a sus hijos sanos y felices.
Pero detrás de momentos inolvidables, de besos y caricias, en la crianza también surgen situaciones para las que no estamos preparados y nos faltan conocimientos. Es posible que nos preguntemos si determinados comportamientos del niño son normales. O quizás no sepamos bien cómo ayudarle a entender y controlar sus emociones. Son circunstancias que pueden llevarnos al límite.
Además, el ritmo de vida, las prisas, el estrés y la falta de tiempo nos hacen mostrarnos muy tensos e impacientes con nuestros hijos, dificultando así la comunicación y la relación hasta sentir que la situación nos desborda sin saber bien qué podemos hacer para reconducirla.
Pero ¿sabes qué?, que por difícil que te parezca, existen soluciones.
Acudir con tu hijo al psicólogo infantil no supone un fracaso como padre o madre, sino un acierto como educador.
Tú sabes lo que es mejor para tu hijo y quieres darle todas las herramientas necesarias para ayudarle a evolucionar como niño y llegar a ser un adulto equilibrado.
Por eso estás aquí.
Cuándo acudir al psicólogo infantil en Madrid
Tiene dificultades consigo mismo
Tu hijo muestra signos de baja autoestima, tristeza, tiene pesadillas, miedo o ansiedad. Notas que ha cambiado su comportamiento, pero no sabes por qué se siente así.
Tiene dificultades con los demás
Tiene problemas de conducta en el colegio, con otros niños en el parque e incluso en casa. Parece que no es capaz de gestionar sus emociones y tampoco sabe expresarlas.
Tiene dificultades de atención
Si al niño le cuesta mantener la atención en las tareas que realiza, es inquieto o suele dispersarse con facilidad, el psicólogo infantil será de gran ayuda, así como en casos de retraso madurativo.
¿Cómo desarrollamos la terapia infantil en MAI Psicólogos?
En MAI Psicólogos individualizamos cada terapia porque cada niño es único y especial. Pero, además, la terapia infantil no solo confiere al niño, sino también a los padres, ya que sois las personas de apego y, a la vez, el eje de la terapia y es por eso que también debéis participar en ella.
En una primera fase de la terapia, nuestra psicóloga infantil se encargará de analizar la situación, por lo cual será necesario que acudáis los padres y el niño para conocer cuáles son las principales preocupaciones e inquietudes.
Una vez que hemos marcado los objetivos a conseguir, vuestro psicólogo infantil os dará a los padres las pautas y las herramientas necesarias para que podáis relacionaros con vuestro hijo de manera equilibrada, dependiendo de su edad y su desarrollo evolutivo.
A la vez, el niño aprenderá a regular sus emociones, a expresarlas mediante el juego, los cuentos y material terapéutico adaptado a su edad.
Nuestro psicólogo infantil en Ensanche de Vallecas será vuestro apoyo ante cualquier duda relacionada con la educación y convivencia con vuestro hijo para conseguir afrontar el día a día con mayor confianza.
Ventajas de contar con tu psicólogo infantil en Ensanche de Vallecas
Como madres sabemos lo complicado que resulta el día a día familiar. Entre colegios, trabajos, actividades extraescolares y deberes, cuesta encontrar tiempo para acudir al psicólogo infantil. Por eso, en MAI Psicólogos queremos poneros las cosas muy fáciles:
Flexibilidad horaria
Encontraremos el horario que mejor se adapte a vuestra familia y al horario escolar para que el niño no pierda clase.
Muy cerca de ti
Si estás buscando un psicólogo infantil en Ensanche de Vallecas o resides en Vallecas o Santa Eugenia, MAI Psicólogos es la opción profesional más cercana y accesible.